EL RETORNO MÁS DESEADO

Nuestro regreso no puede ser más alegre y festivo dado que en estos días la música y el buen humor se pasean por las calles de San Sebastián/Donostia y de otras localidades de Gipuzkoa.

Como anticipo a los Carnavales, el primer fin de semana posterior a la Candelaria se celebran los «Caldereros» (sábado) e Iñudes eta Artzaiak (domingo). Este año ambos desfiles han sido retrasados al fin de semana del 19/20 de febrero.

Ha sido emotivo y muy gratificante recuperar esta tradición, escuchar de nuevo la música y disfrutar de la alegría de quienes participan tanto dentro como fuera de esta fiesta.

Los «caldereros» recuerdan a aquellos zíngaros, artesanos trashumantes que reparaban utensilios de metal y que aparecieron por San Sebastián a comienzos del s. XIX. Donostiarras, grandes y pequeños, se visten al uso y manera de aquellas gentes, con sus indumentarias repletas de avalorios, colgantes y monedas. Hacen sonar las sartenes y cacerolas al ritmo de las composiciones de Raimundo Sarriegui.

Y al día siguiente es el turno de iñudes eta artzaiak, es decir, nodrizas y pastores. Una representación simpática y amable de la sociedad donostiarra de los años 20.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Ana Belén Rodríguez Yustos
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@visitasguiadassansebastian.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.